Anuncian el IV Festival de Música y Arte de Calakmul 2018

Publicado octubre 16, 2018, 6:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por cuarta ocasión y con la participación de músicos, artistas y activistas ambientalistas se realizará el IV Festival de Calakmul, donde estarán presentes también comunidades mayas de la región sur de Campeche y de las zonas fronterizas de Guatemala.

El evento, organizado por la Fundación de Haciendas Mayas, tiene como objetivo fomentar la autogestión y promover el valor del patrimonio cultural de esta región maya de México y Guatemala.

Se trata, según se indica en generar un espacio de comunicación, presencia y revalorización de la identidad de los grupos originarios, difundir las manifestaciones artísticas y culturales de esta zona y generar una mayor conciencia y responsabilidad sobre el valor cultural del patrimonio mexicano de esta región.

El festival consiste en una serie de veladas culturales en diferentes comunidades de Calakmul, donde es posible visibilizar los elementos culturales que cada comunidad posee y que quiere compartir. La música, la danza, la gastronomía y el cine, son algunos de los elementos que cada año conforman estas veladas.

Este año el festival se llena de vida con músicos de toda la República Mexicana como Valgur (CDMX),  la Marimba Orquídea (Campeche), el rapero Pat Boy (Q. Roo), el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Campeche), All Mayan Winik (Q. Roo), los Latin Cumbia Bros. (Campeche) y Kill Beat (Yucatán).

También se presentará una muestra cinematográfica de 3 cortometrajes realizados por jóvenes cineastas de Calakmul.  Estos cortometrajes son el resultado de un taller de cinematografía llevado a cabo en el Municipio de Calakmul por Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C. , Un Lugar en la Selva A.C. y la escuela de cine Primer Plano.

El festival se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre  a partir de las 19:00 horas en las siguientes sedes. Miércoles 17 en la población de Valentín Gómez Farías, jueves 18, en Nuevo Conhuás, 19 y 20 de noviembre en  Castellot II y domingo 21 en Becán

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.