Antonio Ferrera, en la Plaza de Toros Mérida

Publicado enero 16, 2022, 3:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras su impactante triunfo en la Monumental Plaza de Toros México, durante la Corrida Guadalupana del pasado 12 de diciembre, cuando salió a hombros, el diestro español Antonio Ferrera comenzó un agitado cierre de enero en las principales sedes mexicanas, incluyendo Mérida, el domingo 30.

Ferrera verá acción en el festejo de Aniversario de la Plaza Mérida, en un prometedor mano a mano con Joselito Adame, ante astados de Torreón de Cañas, el penúltimo día del mes.

La agenda del ibérico comenzó hoy, en Moroleón, Guanajuato, acompañado por Ernesto Javier “Calita” y Diego Silveti, con seis toros de La Dehesa de La Punta para lidia ordinaria y dos novillos de Pablo Moreno para el rejoneador Tarik Othón.

Asimismo, este jueves 20, el español actuará en León, Guanajuato, en el Día Grande de la Feria, donde compartirá cartel con Sergio Flores y Diego San Román, con un encierro de Arroyo Zarco.

Para el viernes 28, llegará a Provincia Juriquilla, Querétaro, con Julián López “El Juli”, Diego San Román y seis bureles de Los Encinos, así como el rejoneador Emiliano Gamero, con dos ejemplares de Carranco.

Al día siguiente, durante la inauguración de la Plaza México, Ferrera concederá la alternativa a Juan Pedro Llaguno, ante el testimonio de Juan Pablo Sánchez, frente a toros de Xajay.

Ya el domingo 30, se llevará a efecto la “Corrida Blanca”, en el Aniversario 93 del Coso de Reforma meridano.

Ferrera tomó parte por primera ocasión en la Plaza Mérida, el 24 de febrero de 2019, cuando compartió el ruedo con Octavio García “El Payo” y Emiliano Gamero.

El diestro tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, con Enrique Ponce como padrino y la ganadería de Victorino Martín. Ese día cortó cuatro orejas.

El 28 de marzo de 1999 confirmó la alternativa en Las Ventas, con Javier Vázquez de testigo y astados de Carriquiri.