Boxeo Amateur este sábado 29 de enero en el Gimnasio Comunitario ADN Boxing Club

Publicado enero 16, 2022, 3:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la intención de promover el deporte y ofrecerle combates internacionales a la comunidad del Centro de Tratamiento y Prevención de Adicciones “Arca de Noé”, este 29 de enero, se llevará a efecto la función “Choque de Estilos”, en las instalaciones del Gimnasio Comunitario ADN Boxing Club, en colaboración con la plataforma Sábados de Boxeo Amateur.

El cartel incluirá 15 combates, con la participación de pugilistas de México, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Pakistán, entre otros países.

Carlos Ascencio Sansores, coordinador de Medios y Difusión del Arca de Noé, dio a conocer que el boleto de entrada para disfrutar del deporte de los puños será necesario presentar un donativo de café o azúcar para los integrantes de la comunidad terapéutica.

“Actualmente estamos en una campaña de prevención con el tema de las metanfetaminas, de esta forma incluimos a la gente que está a los alrededores, que puedan contribuir con nosotros y una de las mejores maneras es con estas actividades deportivas”, indicó.

“Es una exhibición de boxeo de talla nacional e internacional, con representantes de varias naciones y estados de la República, incluyendo la Península de Yucatán”, añadió.

Cabe señalar que en el evento tomará parte David Alonzo, joven integrante del “Arca de Noé, quien enfrentará al estadounidense Jenin Penant”.

“David en su momento tuvo un proceso y no fue completo, estaba confuso, con ciertas dudas, sufrió una recaída por desmotivación, recibe de nuevo la oportunidad de ingresar, tiene familia, tiene hijos y decidió rehabilitarse. Ahora, lleva un sistema distinto, apoyado por su esposa, el deporte, se levanta todos los días y ayuda a los chavos”, expresó.

“Le mete muchas ganas, apoya deportivamente, se integra, se ha hecho de sus cosas, ya tiene su automóvil y realiza tareas que le dejan algo positivo, a él y sus seres queridos”, agregó.

En pleitos de alarido, Rodrigo “La Barbie” Esparza se medirá con Alexis “La Furia” Pérez, Oscar “Diamante” Chan intercambiará metralla con el inglés Kenzie Kradocc, Hayri “Dulzura” Covarrubias hará lo propio con el francés Charlotte Louis y José “Tiburón” Pereira se verá las caras con el pakistaní Adel Hussain.

Del mismo modo, destacan las batallas entre Saúl “Belizeño” Calderón y el canadiense Chris Howe, Jade “Cariño” Lira y el alemán Lara Werth, así como el duelo entre los mexicanos Samuel “Tímido” Requena y Uriel Castillo.

“Desafortunadamente en un adicto vemos todo lo negativo, pero el ser humano es capacitación, es poder, fuerza y pelear por algo que quieres, el deporte es algo similar, te genera cambios en el cuerpo, lo aleja de los vicios, hay necesidad de hacer este tipo de actividades. En ocasiones, la familia no ha detectado un comportamiento inadecuado, anomalías y en el Centro les decimos cómo es y qué hacer en esos casos, les brindamos las herramientas para que todos avancen con valores y no con culpas”, manifestó.

El primer campanazo de la velada tendrá lugar a las 16.00 horas, en el Arca de Noé, en la colonia El Roble Agrícola, con trasmisión en vivo por redes sociales a través de Sábados de Boxeo Amateur.