ANALIZAN LEYES DE HACIENDA Y DE INGRESOS DE MUNICIPIOS YUCATECOS

Publicado diciembre 07, 2022, 3:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Inició el análisis de las Leyes de Hacienda y de Ingresos de los municipios de Yucatán para el 2023 en la Comisión de Presupuesto del Congreso estatal.

Este día, se presentaron los dos primeros paquetes de iniciativas municipales, uno con 12 leyes nuevas, de las que 10 se van a dictaminar y dos reformas municipales, en tanto que en el otro paquete, se analizan 17 nuevas leyes de hacienda municipales.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, refirió que en los paquetes no se presentan cambios significativos ni nuevos impuestos, aunque insistió en que todo se analizará.

«Son modificaciones en algunos municipios del interior del Estado para contemplar unos ingresos más. Nada significativo, nada de llamar la atención pero si materia de un análisis que tenemos que hacer los diputados. En el caso de Mérida, son actualizaciones en relación a los valores determinados en su propia Ley de Hacienda y Ley de Ingresos», apuntó.

Lozano Poveda informó que este miércoles se estará discutiendo en el pleno el Paquete Fiscal del Estado, del cual no se espera que haya mayores contratiempos para su aprobación ni confrontaciones mayores entre las bancadas.