Más parques para Kanasín; se rehabilitará parque en la Leona Vicario

Publicado diciembre 07, 2022, 3:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

“Un parque muchas sonrisas” llegó a la “Leona Vicario”. El Ayuntamiento de Kanasín sigue con su labor de rehabilitar los parques infantiles que por años fueron olvidados y abandonados por parte de anteriores administraciones. El parque de la “Leona Vicario”, en especial, era un serio riesgo para los menores de esa zona, debido a que los juegos estaban dañados, rotos u oxidados.

“La buena noticia es que en unas semanas más este parque estará totalmente renovado, con mejores instalaciones, mucho más seguro para las niñas y niños de esta zona, y será un lugar digno para todas las familias”, expresó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez al abanderar el inicio de los trabajos de remodelación del parque infantil.

Explicó que “Un parque muchas sonrisas” se enfoca de manera directa al rescate de parques y jardines de todo el municipio, espacios públicos que se han convertido en áreas de seguridad y comodidad para los vecinos por las obras que se han estado realizando desde el 1 de septiembre del 2021.

“Hoy los vecinos de la colonia `Leona Vicario´ ya son parte de esta iniciativa que ha logrado generar un cambio radical e importante en todo Kanasín”, señaló el edil.

“Lamentó que en muchas ocasiones no se toma en cuenta a la niñez cuando ellos son no solo el futuro sino el presente del municipio. Este programa es de los más bonitos para nuestra administración porque también unimos a las familias de Kanasín, se fortalece el tejido social”, recalcó.

Indicó que además de que el sitio contará con nuevas instalaciones e infraestructura, contará con cámaras de vigilancia y excelente iluminación.

Una vez que se finalice con los trabajos no solo se beneficiará a los vecinos sino también a los alumnos de la preescolar “Mérida”, que se ubica a un costado del lugar, pues ahí también podrán tener sus momentos de recreo o realizar actividades.

“De las administraciones que yo he vivido en esta escuela, esta es la primera ocasión que un alcalde nos da una respuesta positiva. Esperemos que esta obra que colinda con nuestra escuelita sea de gran beneficio; es una gran emoción, una enorme alegría no solo para la escuela, si no para toda la colonia”, dijo Karen Herrera, directora de la escuela preescolar “Mérida”.

Durante el evento, el alcalde también dio una buena noticia a los vecinos de la “Leona Vicario”, pues informó que iniciando el 2023 empezarán trabajos de mejoras en calles, pues actualmente están muy deterioradas.

Antes de retirarse del mencionado lugar, Edwin Bojórquez Ramírez se comprometió continuar trabajando para el beneficio de las y los kanasinenses, a fin de eliminar el estigma de ser la ciudad de los baches y enaltecer que hoy en día la transformación de Kanasín es una realidad.

En el evento Edwin Bojórquez estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como por integrantes de su Cabildo, alumnos y personal docente de la preescolar “Mérida”, así como de vecinos del lugar.