AMLO presenta diseño del billete de lotería para rifar el avión presidencial

Publicado enero 28, 2020, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Con información de Radio Fórmula y Notimex

MÉXICO, 28 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el posible boleto de la Lotería para rifar el avión presidencial, cuyo dinero obtenido será destinado para equipos médicos y hospitales.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el boleto.

Lo anterior, debido a que López Obrador insiste en la rifa del avión presidencial en caso de no encontrar vendedor para la próxima semana, por lo que mencionó que cuatro millones de boletos se podrían vender a empresas y dos millones a través de vendedores de lotería, a un precio de 500 pesos por billete.

López Obrador dijo que el dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, indicó que ya está listo el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el “cachito” presentado en Palacio Nacional.

Al preguntarles sobre este este tema, el mandatario federal dijo que se tendrá que modificar el marco legal de la Lotería Nacional (Lotenal) que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.