CONTENIDO PROMOCIONADO

Amantes de la cerveza alemana dicen que ya huele a Oktoberfest

Publicado septiembre 26, 2017, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para todos los amantes de la cerveza llega la mejor fiesta alemana en Mérida, el Oktoberfest que en esta ocasión se realizará el 20, 21 y 22 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers en diferentes horarios para el gusto y preferencia de toda la familia.

El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luís I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

En aquella ocasión los invitados eran los propios ciudadanos de Múnich y los festejos nupciales duraron varios días en el Theresienwiese, también conocido como Wies´n, un campo abierto perteneciente a la ciudad.

Tras el éxito de la primera celebración se decidió continuar anualmente con este festejo, llegando a celebrarse en 1910, el centenario del Oktoberfest.

En Mérida la celebración del Oktoberfest inició hace aproximadamente 14 años con el objetivo de promover la cultura alemana en un ambiente completamente familiar. Durante el evento tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la tradición alemana, la gastronomía, la cultura, música, el baile tradicional e incluso información sobre el idioma alemán.

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo de 12 del día a ocho de la noche, en la Unidad Deportiva Rogers.

Los boletos ya se pueden adquirir en la página de Ticket2go (clic aquí)  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus del Centro y de la Colonia México; en el Instituto Kresse, de Montejo y Los Pinos; así como en SchirpDelicatessen, ubicado en la Colonia García Ginerés.

El precio de los boletos es de $60 pesos para la entrada general en preventa, la cual concluye el domingo 15 de octubre. A partir del 16 del mismo mes, el costo será de $70 pesos. Niños menores de 15 años de edad no pagan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.