Alza de transporte, ‘herencia’ sobre ruedas para el nuevo gobierno

Publicado agosto 09, 2018, 9:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El conflicto del transporte se perfila para ser uno de los principales problemas que heredará el nuevo gobierno que encabezará Mauricio Vila Dosal a partir de octubre.

Esto se desprende de las declaraciones que hizo a la prensa la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien dijo que no se autorizará (en lo que resta de la administración actual) un aumento de tarifas.

Como hemos publicado, los transportistas piden que la tarifa de adulto aumente de ocho a 13 pesos, y la de niños y tarifa social pase de tres a seis pesos.

La solicitud ya fue hecha ante el Gobierno del Estado, pero tanto la Dirección de Transporte como la secretaria de Gobierno han dicho que no se autorizará el aumento.

Los concesionarios del transporte argumentan que de enero a la fecha el litro de diésel ha aumentado tres pesos, y si se toma en cuenta que cada autobús lleva de 100 a 120 litros de combustible por cada vez que se le llena el tanque, es un impacto significativo.

A ello se suman los gastos en refacciones y los pagos que tienen que hacer a Situr por los créditos que recibieron para comprar nuevos autobuses.

El Consejo Coordinador Empresarial, que se ofreció como mediador, se manifestó a favor de que se les conceda un alza a los transportistas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.