Alertan: se hace pasar por carpintero para estafar, principalmente a mujeres

Publicado abril 07, 2021, 11:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Erika C., una joven profesional dedicada a las relaciones públicas, alertó sobre un sujeto que se dedica a estafar a las personas que confían en los trabajos que anuncia vía Facebook.

En su mayoría las personas a las que ha estafado son mujeres, y las cantidades van desde los 3 mil, 5 mil, 9 mil hasta 38 mil pesos-

Su manera de operar es creano páginas de Facebook en las cuales hace publicaciones de venta y fabricación de muebles de madera, desde bases de cama, comedores, sillas, mesas, etcétera. En varios grupos de venta aparecen páginas falsas con diferentes nombres.

De acuerdo con la denunciante, Ramón Alfonso Medina Ancona se hace pasar por carpintero, dice que es dueño de una mueblería, con gente a su cargo y acude al domicilio de las personas que lo contactan por los anticipos de los trabajos que se les encarga llevando un mueble de muestra, sillas en su mayoría o algún mueble pequeño, con mostrario y fotos, enseñando la calidad, telas, medidas y habla de todos los detalles del mueble que le encarguen, firmando un recibo, y dando información de lo que se le pregunta, por eso es muy fácil pensar que es una persona profesional y cumplida.

Al final no entrega el trabajo, pone pretextos de atraso, deja de contestar los mensajes y el celular, hasta que finalmente bloquea a sus clientes para luego desaparecer, ya que todos los datos que entrega son falsos y no se le puede rastrear.

Erika denuncia que en algunos casos Yaneli Beatriz Che Ramírez, esposa de Medina Ancona, también recibe anticipos.

Los teléfonos que tiene son: 9994738925, 9995896730, 9993490802 y 9995334937. Su credencial del INE tiene la dirección en la que no vive y la dirección donde dice que tiene su taller es en Juan Pablo II, y tampoco se le puede localizar en ese domicilio ya que vive en la población de Oxcum, y anda en un automóvil Suzuki blanco con placas DJC-83-63 del Estado de Campeche.

“Hasta el momento son más de 20 personas a las que han estafado y hay varias demandas en su contra, pero desgraciadamente no lo pueden detener ya que presuntamente la cantidad tiene que ascender a un mínimo de 450 mil pesos, para poder meterlo a la cárcel por eso sigue robando”, señaló Erika.

En Facebook hay un grupo conformado por las personas a las que ha estafado:
https://www.facebook.com/groups/472395143730899

Estas son algunas de las páginas de Facebook que utiliza el presunto estafador.

https://www.facebook.com/ranconamedina, https://www.facebook.com/profile.php?id=100044122237410,
https://www.facebook.com/Entornos-de-madera-762898954110200
https://www.facebook.com/ramon.ancona.5
https://www.facebook.com/YLI.BZCRAMIR