Médicos privados se niegan a ser humillados a cambio de vacunas contra Covid-19

Publicado abril 08, 2021, 10:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por considerar que es un insulto a su dignidad como profesionales de la salud, médicos particulares rechazaron la condición que les impuso el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, para que puedan recibir vacunas contra Covid-19.

El gobierno federal, como informamos, puso a disposición del Colegio de Médicos 400 vacunas con la condición de que participen como brigadistas en la campaña de vacunación.

Sin embargo, ninguno de los médicos privados aceptaron tal condicionante. “No es posible que sean capaces de este tipo de barbaridades”, escribió uno de estos médicos.

“El gobierno federal está condicionando la aplicación de la vacuna a médicos privados a cambio de 10 días de trabajo, no existen suficientes insultos para esta gente”, agregó.

“Las vacunas son un arma política y al gobierno no le interesan aquellos a quienes no puede comprar o quienes no son suficientes en número para su beneficio”, lamentó.

Como informamos hace unos días, el representante del gobierno federal en Yucatán, Díaz Mena, condicionó la vacunación a los médicos del sector privado a cambio de que participen en la campaña de vacunación masiva en Merida.

El Colegio de Médicos de Yucatan les comunicó a sus agremiados que lo más que se obtuvo en la negociación con la representación en Yucatan del gobierno federal fueron 400 dosis.

Se solicitó a los interesados en recibir la vacuna anticovid que se enlisten a la brevedad.

Tras la publicación de esta información, tanto la presidenta del Colegio de Médicos, doctora María Elena González, como Díaz Mena se comunicaron a Yucatán Ahora, para decir que no era ninguna imposición sino una invitación.

Sin embargo, ninguno pudo negar que había una condicionante a los médicos privados para que recibir la vacuna, la cual consistía en participar en la campaña de vacunación a cambio de recibir 400 dosis.