Alcalde de Telchac Puerto encabeza turba contra una vivienda

Publicado febrero 10, 2018, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde de Telchac Puerto, José Alfredo García Córdova, encabezó a una turba que causó destrozos en una vivienda particular supuestamente en disputa.

El alcalde arengó a la gente a dañar la casa porque asegura que el predio le pertenece a la comunidad por estar dentro de una reserva natural.

La turba, en la que también participaron policías municipales, lanzaron piedras contra la vivienda e incluso utilizaron un poste como ariete para arremeter contra la casa.

El dueño del predio, Filiberto Gardeña, señaló que el alcalde junto con sus policías y un grupo de personas destrozaron su vivienda, ubicada en el terreno en disputa con la Comuna, “porque pese a que es de mi propiedad la regaló a la gente”.

“Lo que argumenta el alcalde son mentiras, esos terrenos son del ejido y tengo las pruebas de que por ganar votos ofreció la superficie en lotes, además que todo el terreno estaba cercado y él con maquinaria pesada tiró mi cerco”, agregó.

“He trabajado el terreno por más de 20 años, de hecho doné el transformador para que la energía llegue hasta donde tengo mi casa, que con sacrificios se ha construido, tengo hasta recibos del pago del impuesto predial que me cobra el Ayuntamiento”, argumentó.

“El terreno se compró al ejido, se tuvo problemas con Semarnat, pese a que se demostró que se trabajó mucho antes de que la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declarara reserva”, expuso. “Me obligaron a reforestar y a pagar una multa muy alta por todos esos terrenos que están clausurados porque están como reserva”.

“Ahora los que invaden el terreno mandan a quitar los letreros, además que se ha promovido un amparo debido al despojo del que soy víctima, y ahora resulta que me acusan de tirar un cuarto que ni siquiera se encontraba en mi terreno”.

“Ese día me quite de mi casa a las 5 de tarde y al otro día me entero porque amenazaron a mi velador con lincharlo y se quitó de la casa asustado, y hoy (por ayer) el alcalde encabeza para que destruyan mi casa”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.