Admiración italiana al arte y la resiliencia de la madre naturaleza en Yucatán

Publicado noviembre 12, 2020, 3:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El cineasta italiano Franco Dubini sigue enamorándose de Yucatán, y en esta ocasión lo que lo sorprendió fue la fuerza de la naturaleza de la región, que logra sobreponerse incluso a la contaminación generada por los humanos.

A través de una fotografía que le obsequió un artista gráfico yucateco, Franco Dubini admira esta capacidad de resiliencia que tiene la naturaleza, incluso en ecosistemas tan frágiles como los humedales.

En la foto que cautivó a Franco Dubini se aprecia un manglar que nació y crece pese a unos hilos de plástico que aprisionan la planta.

A través de sus redes sociales, Dubini expuso lo siguiente:

“La madre naturaleza es imparable, la madre naturaleza es intrépida… Podríamos arruinar y destruir hábitats y matar especies enteras de animales, pero ELLA volverá a crecer, incluso a través de nuestros errores. Errores como el plástico que sostiene esta planta … ¡No hay posibilidad de atrapar a nuestra MADRE! Y al intentar eso SÓLO nos estamos deshaciendo de nuestro lugar afortunado en este planeta. SÉ AMABLE”

Seguidamente se puede apreciar la fotografía que el yucateco Esdras Castillo Valencia capturó en Telchac Puerto.

“Esta maravillosa foto me la regaló el único Esdras Castillo, nativo yucateco, viajero mundial y fotógrafo”, escribió Franco.

De igual manera invitó a seguir su trabajo donde expone las diferentes bellezas del país.

Finalmente, Esdras también le dejó un importante mensaje escrito, el cual acompañó junto a su fotografía:

“La naturaleza es lo más importante para cuidar y poder seguir promoviendo el turismo y los sitios más bonitos de Yucatán y el mundo”

Hace unos meses, Franco compartió un video sobre Yucatán, lugar donde permaneció en cuarentena tras la pandemia del Covid-19. En el video destacó la seguridad en la capital yucateca, con el cual obtuvo miles de reproducciones.