By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Abren la convocatoria a la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo”
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Abren la convocatoria a la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo”

Última actualización junio 2, 2020 2:43 am
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA.- En busca de personas que promuevan la cultura y el teatro regional, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Cultura abre la convocatoria a la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” 2020.

Para esta edición, el registro de propuestas se realizará de manera digital y estas se podrán enviar al correo cultura@merida.gob.mx. La fecha límite para recibirlas será el 15 de julio. La designación del o la recipiendaria estará a cargo del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Comisión Especial de Postulación.

Este reconocimiento se lanzó por primera ocasión en el año 2011 y estuvo abierto a todas las disciplinas artísticas, distinción que recayó ese año en la maestra Judith Pérez Romero (q.e.p.d.) y en el 2012 en el artista  Manuel Lizama Salazar, por sus aportaciones en la música y las artes visuales, respectivamente.

Fue en el año 2013 que el Cabildo modificó la convocatoria para que el premio fuera exclusivo para exaltar a quienes se hayan destacado en el campo del teatro regional, una de las manifestaciones arraigadas en Yucatán que sigue vigente.

Desde entonces también han recibido la presea Alicia Arizpe Martínez “La China” (q.e.p.d.) en 2013; Jazmín López “Tina Tuyub” (2014), Francisco Ríos “Zapote” (2015), Narda Acevedo López “Chonita” (2016), Nancy Roche Reyes (2017) y Concepción León Mora “Conchi León” (2018). El año pasado la distinción la recibió Mario Herrera Flores “Mario III”.

La presea se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 12 de agosto, día en que se conmemora el natalicio del homenajeado y muy querido actor de comedia Héctor Leobardo Herrera Álvarez “Cholo”.

De acuerdo con la convocatoria, se invita a organizaciones culturales, artísticas, sociales, científicas, de enseñanza superior de la entidad, así como a medios de comunicación a enviar sus propuestas de candidatos, las cuales deben incluir una exposición de motivos para postular al recipiendario/a, currículum, premios, reconocimientos, materiales audiovisuales en los que el candidato haya participado.

Con este reconocimiento, que se ha entregado tanto a hombres como mujeres, se busca alentar el trabajo de quienes promueven el teatro regional como una de las manifestaciones más arraigadas y vigentes en Yucatán.

La convocatoria puede consultarse en la página www.merida.gob.mx/convocatoriascultura.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Con apoyos a la vivienda social, familias yucatecas ven realizado su sueño de contar con casa propia
Next Article Piden que 80 % de los empleos por obras del Tren Maya sean para indígenas

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?