A diputado rolandista del PRD no le alcanza su sueldo y ya busca cómo ‘chanchullar’

Tampoco le interesa el trabajo legislativo, y este miércoles estuvo ausente de la discusión en comisiones y de la comparecencia de la secretaria estatal de Finanzas, pese a que es secretario de la comisión de Presupuesto del Congreso local.

651

Recibimos de Expresiones PRD el siguiente boletín de prensa:

A pesar de que siempre se queja de que su sueldo de diputado no le alcanza para vivir, Alejandro Cuevas Mena no acudió ayer a la sesión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales con Presupuesto cuando es vocal de la primera y es el único representante legislativo del PRD; no tuvo la más mínima decencia de acudir a escuchar a la secretaria estatal de Finanzas y dar las propuestas por las que el Sol Azteca lucha por transformar nuestro país, estado y municipios.

Lo anterior fue expuesto por Nino Ferro Muñoz, vicepresidente del Consejo estatal PRD Yucatán, quien señaló que “ahora Cuevas sale a decir que no deben recortarle al Legislativo pues es claro que al no contar en unas semanas más con la bolsa que manejaba al mes de manera arbitraria en el Sol Azteca, porque su período como presidente estatal concluirá, le desespera que el Congreso del Estado entre en una austeridad como proponen el Ejecutivo estatal y federal”.

Nino Ferro acompañado de otros dirigentes del PRD de Yucatán

Recordemos que al principio de la legislatura Cuevas dijo que “no alcanza para vivir con el sueldo de diputado local”, pero tampoco cumple con su obligación de estar presente en las sesiones de Comisiones.

Sabemos de buena fuente que ha amedrentado a presidentes municipales, tanto del PRD como de otros partidos, diciéndoles que él es el presidente de esa comisión y quien se encargaría de aprobar las cuentas públicas.

Asimismo, pretende tener una bolsa de recursos con la Unidad de Auditoría cuando la ASEY tiene las facultades para detectar y realizar las auditorías pertinentes a las dependencias y municipios.

Como único legislador del PRD debería estar entregando propuestas para los grupos vulnerables y no excusarse en pedir recursos para poder tener una bolsa en su unidad de fiscalización que por ser presidente de la comisión de vigilancia la quiere para manejo discrecional, finalizó Nino Ferro.

Comentarios

Comentarios