Tú puedes salvar la Navidad: es hora de apoyar al Santa Claus del sur de Mérida

Como si fuera una película de esas donde Santa Claus se enfrenta a obstáculos que ponen en peligro la Navidad, este año Lázaro Herrera Fuentes, mejor conocido como el Santa Claus del sur de Mérida, ha tenido que sortear numerosas peripecias para cumplir una noble labor que realiza desde hace 37 años.

A mediados de mes, una dolencia en los pulmones obligó a que don Lázaro, quien vive en la colonia Plan de Ayala Sur, fuera hospitalizado de urgencia.

Eso obligó a que descuidara la recolección de juguetes que cada año realiza la familia Herrera Vera, conformada tambien por la señora Rosario y los hijos del matrimonio: Elvis, de 33 años, y Christopher, de 25.

La bonita historia del Santa Claus del Sur comenzó hace 37 años, cuando Lázaro Herrera vio que en la colonia Plan de Ayala Sur había niños con muchas carencias, y la mayoría de ellos no recibía ningún regalo en Navidad.

En ese entonces sus negocios andaban prósperos y contó con el apoyo de otros comerciantes y empresarios de la zona, contagiados del entusiasmo de Lázaro de hacer algo por el prójimo más pequeño.

Ni siquiera una embolia, una diabetes temprana o el mal de Parkinson lograron detener al Santa Claus del Sur, quien se mantuvo en su convicción apoyado siempre por su esposa y sus dos hijos.

Tampoco lo detuvo el hecho de que por el cambio generacional las empresas y comercios benefactores abandonaran el proyecto.

Cuando no se reunían suficientes juguetes y regalos, Lázaro ponía de su dinero para que se salvara la Navidad.

De la colonia Plan de Ayala Sur sus recorridos se extendieron a comisarías como Santa Cruz, Dzununcán, Xmatkuil, San José Tzal y Molas.

Lázaro Herrera Fuentes, mejor conocido como el Santa Claus del Sur de Mérida, no podrá salir a entregar juguetes este año a niños de escasos recursos. Una enfermedad se lo impide.

Además de niños de escasos recursos, también dan juguetes y regalos a niños con discapacidad y ancianos abandonados.

Sin embargo, el viernes 13 de diciembre la historia cambió. Ese día Lázaro se sintió mal y tuvieron que llevarlo al IMSS, pero al ver que no lo atendían con la diligencia que la familia esperaba lo trasladaron a la Clínica Pensiones.

Santa Claus estuvo hospitalizado más de una semana y los costos se salieron de control de la familia, pues además del servicio de la clínica tienen que pagar honorarios de los médicos y material que se utilizó.

En medio de ese ajetreo se descuidó la recaudación de juguetes y al día de hoy no tienen los suficientes para hacer una entrega como la que realizaba el Santa Claus del Sur.

Además, por indicaciones médicas Lázaro no puede salir y va a tener que sustituirlo su hijo Elvis, quien ya tiene un niño de cinco años y se dedica a animar fiestas y eventos con un equipo de luz y sonido: Elvis La Disco Móvil.

Habitualmente la entrega de juguetes se hace desde hace unos años el 23 de diciembre, pero este año la dejarán para el día 24 en espera de que ocurra la magia de la Navidad y lleguen más donaciones de juguetes y regalos.

Si quieres apoyar esta noble causa puedes llevar tu donativo a la calle 161-B número 347 entre 48 y 50 de la colonia Plan de Ayala Sur.

Si puedes apoya también a la familia del Santa Claus del sur, que aún debe mucho dinero a la clínica y a personas a las que tuvieron que pedir préstamos para solventar la emergencia.

El número de cuenta es 4766840861864093 de Banamex Saldazo.

Es hora de salvar la Navidad. ¿Lo hacemos? Comunícate al 999 192 4065 con Elvis Herrera Vera.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024