Chofer de DiDi denuncia asalto ‘bien planeado’ de dos mujeres y sus cómplices

Un chofer de la plataforma DiDi denunció que fue víctima de un robo anoche, cuando trasladaba a dos mujeres que le arrebataron una chaqueta con valor de tres mil pesos, la cual además tenía en una de sus bolsas 850 pesos.

El ilícito sucedió aproximadamente a las 10 de la noche, cuando D.P.A. prestaba un servicio desde la agencia de autos Nissan Circuito Colonias hasta la Farmacia YZA en la avenida Itzaes.

Para cometer el robo, según la denuncia que nos hizo llegar D.P.A., contaron la complicidad de varias personas, entre ellas el checador de un autobús de Umán en el que huyeron las mujeres.

A continuación, un texto que nos hizo llegar el agraviado en el que expone los hechos:

El día de 22 de diciembre, aproximadamente a las 10 de la noche, fui despojado de unas pertenencias y amenazado en un viaje de servicio prestado desde la agencia Nissan Circuito Colonias hasta la Farmacia YZA en la avenida Itzaes.

Al momento de bajarse dos mujeres, una de 33 años y otra de 50 años me arrebataron una chaqueta con valor de tres mil pesos que tenía en una de sus bolsas 850 pesos.

Me bajé y les pedí amablemente lo sustraído para esto el checador de los camiones de Umán me empuja y les pide a las mujeres que se suban rápido al autobús.

En mi desesperación decidí seguir el camión hasta Umán, donde le di alcance en el fraccionamiento San Lorenzo. Para que las mujeres bajaran y pudieran esconderse, el camionero intentó chocarme y me cerró el paso.

Sin embargo, logré ubicarlas y a gritos les pedí que me entregaran mis pertenencias. Las mujeres cruzaron una avenida mientras yo seguía insistiendo al 9-1-1.

Las perseguí y una de ellas, la joven, se fue por un camino y la que supuestamente es su mamá se fue por otro. Esta última se escondió en un restaurante y yo me quedé ahí esperando a la policía.

Minutos después llegaron agentes de la policía de Umán y les expliqué lo sucedido.

La más joven, M.N.C.T.P., dijo que su mamá no tenía nada, y un rato después salió la aludida, M.G.C.T.P., quien se acercó con una bolsa diferente a la que tenía.

Como no hay pertenencia robada, no son detenidas. Para eso quien se identifica como cuñado se lanzó a golpearme y pretendió sacar una navaja, pero intervino la policía.

Se juntaron 16 personas conocidos de las mujeres, quienes les daban órdenes. Me tomaron fotos y me lanzaron amenazas.

Viendo la superioridad numérica me retiro del lugar para ir a un lugar seguro, donde la plataforma DiDi me mandó asistencia médica.

Después fui a interponer una denuncia ante la Fiscalia General del Estado de Yucatán.

Confío en que se procederá contra la ladronas porque donde ocurrieron todos estos hechos que expongo había muchas cámaras que captaron todo lo sucedido.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024