By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Chef yucateco va a Perú por la antesala de la gloria
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Chef yucateco va a Perú por la antesala de la gloria

Última actualización septiembre 12, 2019 2:28 pm
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador Mauricio Vila Dosal externó su apoyo al joven chef Eliodoro Xicum Cobá, originario de Chumayel y quien es el único yucateco que participa en el S. Pellegrino Young 2019-2020, un concurso gastronómico mundial que busca al mejor platillo insignia de la nueva generación de la cocina.

De hecho, el joven chef ya se alista para ponerse este sábado 14 de septiembre en camino hacia Perú, donde se realizarán las semifinales del concurso.

A través de sus redes sociales, el gobernador invitó a las personas a apoyar a Elio, quien fue uno de los 135 cocineros semifinalistas de todo el mundo y el único yucateco con su platillo “Tamal Nohoch Ná”.

“Los invito a que apoyemos a Eliodoro Xicum Cobá, joven yucateco originario de Chumayel que se encuentra representando a México y a Yucatán en la competencia internacional “San Pellegrino Young Chef 2019-2020″, que es una competencia internacional que busca impulsar al talento joven en gastronomía.

En este concurso fueron seleccionados 135 cocineros de todo el mundo, de esos, 15 son latinoamericanos (seis mexicanos) siendo el único YUCATECO en la lista” escribió.

El gobernador recordó que existe un premio especial que otorga el público mediante votaciones en línea, la cual finaliza este 13 de septiembre y compartió el link para poder votar:

https://www.sanpellegrinoyoungchef.com/finedininglovers-award/latin-america

“Los yucatecos nos caracterizamos por apoyar siempre a quienes ponen muy en alto a nuestro país y sobre todo a nuestra cultura y tradiciones. ¡Un reconocimiento a tu esfuerzo Eliodoro!” finalizó.

Elio viaja este 14 de septiembre rumbo a Lima, Perú, para cocinar su platillo en las semifinales que se realizarán el 17 de septiembre, donde posteriormente se conocerán a 12 finalistas regionales que presentarán sus platos insignia en la Gran Final de 2020, auspiciada por S.Pellegrino en Milán, Italia para conquistar el título de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article ‘Dorita no necesita caridad, necesita que su hijo vea por ella’
Next Article Menores podrán denunciar violaciones contra sus derechos
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?