By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Anuncian para el 8 de diciembre la siguiente ‘Noche Blanca’
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Entretenimiento

Anuncian para el 8 de diciembre la siguiente ‘Noche Blanca’

Última actualización septiembre 24, 2018 6:32 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Será el 8 de diciembre cuando la ciudad de Mérida viva de nuevo el programa La Noche Blanca en su décima edición, tomando de nueva cuenta el espacio púbico como un modo diferente de hacer cultura y se viva el arte a tope. Esta mañana en la Videosala del Centro Cultura de Mérida Olimpo el Director de Cultura Dr. Irving Berlín Villafaña sostuvo un primer encuentro con galeristas a fin de conocer sus inquietudes e invitarlos a ser parte del programa cultural que en esta edición destacará, entre otros aspectos, la producción creativa local.

Durante la charla expuso que el espíritu de La Noche no son los eventos masivos sino que se busca habitar el espacio público, fomentar la convivencia familiar y lograr un mayor número de experiencias culturales para todos los asistentes. De igual forma se está trabajando en el programa un espacio dedicado a los niños.

También hizo un llamado para que la sociedad civil se organice y participe en este escaparate artístico. “Queremos propiciar el encuentro de los ciudadanos con las galerías, los museos y teatros y reavivar el espíritu de La Noche Blanca”.

En este momento 28 galerías estarían participando en diciembre en el programa, cada una con diferentes actividades.

A la reunión respondieron galeristas de espacios que han participado desde la primera edición de La Noche Blanca, como Soho Galleries, Galería Estudio Juan Pablo Bavio y Nahualli Casa de los Artistas, y de nuevo ingreso como el espacio Alejandro Barrios Art Gallery y la 55 Art Gallery. También estuvieron presentes La Pantera Negra, Calle Estampa, El Zapote Galería, Galería Le Cirque, Galería El Caimito, El Garage del Arte, Hotel Posada Toledo, Art 44 Mart, Galería Mesoamericana, Terracota y la Facultad de Arquitectura de la UADY.

De las opiniones que surgieron de la reunión, los representes de los citados espacios sugirieron retomar el tema de la movilidad hacia todas las galerías con apoyo de vehículos, en particular las que quedan fuera del centro histórico.

De igual forma se sugirió fomentar la cultura del coleccionismo o inversión en arte; no sólo visitar las galerías el día del programa cultural, ya que todo el año se puede consumir arte; organizar tours, colocar señalizaciones con la ubicación de las galerías, ampliar la promoción en redes sociales donde se abarquen lugares del Sureste del país destacando a Mérida como una zona donde se vende arte, entre otras sugerencias que hicieron los galeristas. Además, comentaron que les gustaría que el sector restaurantero también participe promoviendo la visita a las galerías y la compra de arte. El Director de Cultura agradeció las propuestas y dijo que se trabajará para armar un programa que involucre a toda la colectividad.

La Noche Blanca cuenta ya con marca registrada del Ayuntamiento de Mérida y es una de las experiencias exitosas donde todos los sectores de la sociedad convergen con el arte y la belleza, un programa que marcó un precedente en la forma de hacer cultura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Tribunal Superior de Justicia ratifica condena contra asesinos de Ema Gabriela
Next Article Desde hoy, menús por $119 en 300 restaurantes de Mérida
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?