By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Capturan en Mérida a funcionario de Roberto Borge acusado de peculado
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Nacional

Capturan en Mérida a funcionario de Roberto Borge acusado de peculado

Última actualización agosto 19, 2018 8:40 pm
7 años ago
Share
Foto: Noticaribe
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó que este domingo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario Castro Basto, quien se desempeñó como ex director de Sintra en el gobierno de Roberto Borge y miembro del Consejo de Administración de VIP Saesa, derivado de la carpeta 151/2018 por el delito de peculado.

Mario Castro también se desempeñó como funcionario de Diconsa en Quintana Roo y fue operador del PRI en las elecciones del 2016.

La aprehensión se realizó en Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad, y horas más tarde fue presentado ante la FGE de Quintana Roo, con sede en Chetumal.

La Fiscalía General de Estado a través de la Fiscalía en Combate a la Corrupción dijo que continuará trabajando para llevar a todos los implicados en los delitos de corrupción ante la justicia.

Cabe destacar que Castro Basto se había amparado desde el año pasado, situación que fue combatida en tribunales.

Castro Basto fue el primer titular de Sintra en el gobierno de Roberto Borge Angulo, al terminar su gestión como diputado local, cargo que apenas ocupó un año, pues fue nombrado “asesor de Obras Públicas”, nombramiento que usó para coordinar las acciones de retiro de sargazo en Cancún en 2012.

Aunque se hablaba de un supuesto “quiebre” entre él y el gobernador, llegó a coordinar las “Brigadas del Biestestar”, antes de ser postulado como candidato a diputado local, en las elecciones de 2013.

Foto: Radio Fórmula

Sorpresivamente, por equidad de género fue “bajado” a mitad de la contienda, siendo reemplazado por la externa Marybel Villegas Canché, entonces procedente del PAN-PRD, quien logró obtener la curul.

Como premio de consolación, pasó dirigir el PRI en Benito Juárez por cerca de año y medio, antes de ocupar la delegación de Diconsa, en lugar de Irazú Sarabia May, quien debió asumir la curul local que dejó vacante Arlet Mólgora Glover.

Allí permaneció hasta que estallara el escándalo en 2017, al detectarse grandes cantidades de despensas podridas, por lo que fue separado de su cargo por la delegada de Siresol, la misma Marybel Villegas.

Una investigación federal descubrió una serie de anomalías durante su gestión, como el “inflado”
del padrón de beneciarios y diversas compras innecesarias. (Con información de Noticaribe)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Cemento egipcio es ‘manzana de discordia’ entre empresarios constructores y sindicatos
Next Article Mucho ruido, pocos daños de la caída de un árbol en el sur de Mérida
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?