Luego de una tensa calma, las 3 gimnastas yucatecas que forman parte de la selección nacional arribaron a México procedente de Israel.
En un video, la entrenadora Blajaith Aguilar agradeció al Gobierno de México y la a Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otros organismos, por haber gestionado su salida del país en guerra.
Las yucatecas Dalia Alcocer Piña, Adirem Tejeda Amaro y Julia Gutiérrez Pereira y sus compañeras de equipo se están alistando para los Juegos Panamericanos de Chile.
“Gracias a dios, a la Federación de gimnasia rítmica, a la Conade, a los reporteros, a la Sedena a nuestras familias que nunca nos dejaron solas, mil gracias a toda la gente, Dios les bendiga pronto estaremos en casa”, fue el mensaje del equipo en la cuenta oficial de la selección mexicana de gimnasia rítmica (facebook.com/conjuntomexico).

Previamente, las jóvenes y su entrenadora compartieron que “la situación ha dado un giro inesperado e inquietante”, durante su campamento en Tel Aviv.
Si bien nunca estuvieron en peligro por el conflicto armado, pidieron ayuda del Gobierno para regresar a México.
“Estamos bien en una zona segura. Algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”, explicaron.