Sábado de marchas en Paseo de Montejo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Poco menos de dos mil personas participaron en las dos marchas efectuadas en la tarde de éste sábado, y aunque la avenida Paseo de Montejo fue el punto de inicio ambas eran totalmente diferente en tema y objetivos.

Incluso, en registró un momento de tensión cuando ambas caravanas cruzaron entre sí, pero afortunadamente sólo pasó a un enfrentamiento de miradas, y uno que otro mostraba su pancarta al contrario pero sin llegar a un conflicto.

En el entronque de Paseo de Montejo se apostaron cerca de mil 200 personas, integrantes de 94 organismos no gubernamentales, quienes participaron en la Marcha por la Familia.

Mientras que en el Monumento a la Patria habían cerca de 300 personas que se oponen a la construcción de una megagranja porcícola, en Homún, por lo que están en defensa del agua y de la tierra, para evitar la excesiva contaminación por metano y otros productos químicos.

Ambos eventos estaban programados para las cuatro de la tarde, y para evitar problemas, a cada uno se les dio un carril de la respectiva avenida.

La marcha del grupo presidido por el titular en Yucatán del Frente Nacional por la Familia, Víctor Pinto Brito, inició a las 16:47 horas, con destino al Monumento a la Patria.

Minutos después partió el segundo contingente, cuya marcha tuvo cuatro escalas, la primera frente al Monumento al Maestro, luego en las puertas de una televisora, posteriormente, en la entrada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y finalmente, en Palacio de Gobierno, donde llegaron casi a las 18:30 horas.

A las 17:21 horas se registró el encuentro entre ambos grupos marchistas, y afortunadamente no pasó más que miradas mal intencionadas, pues todo el derrotero estuvo custodiado por elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los representantes de las ONG afiliadas al Frente Nacional por la Familia tardaron exactamente una hora para llegar a su destino, ubicado a una distancia de aproximadamente un kilómetro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024