By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: El lunes 29 inicia la vacunación contra Covid-19 en 24 municipios más del estado
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

El lunes 29 inicia la vacunación contra Covid-19 en 24 municipios más del estado

Última actualización marzo 27, 2021 5:19 pm
4 años ago
Share
SHARE

Las 28,440 vacunas contra el Coronavirus que llegaron a Yucatán comenzarán a aplicarse a partir del lunes 29 de marzo a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní, Temax, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Hay que recordar que ayer viernes llegaron al estado 28,440 vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 14,040 dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer y 14,400 más a Sinovac. De acuerdo con lo programado, el lunes 29 de marzo iniciará la administración de las dosis de Sinovac en los municipios de Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul y Temax.

A partir del lunes 5 abril, las labores de vacunación con las dosis de Pfizer se llevarán a cabo en Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

La dependencia estatal precisó que las dosis se aplicarán a la población de dichas demarcaciones que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal quien está a cargo del proceso de citas y registros.

La SSY detalló que los puestos de vacunación en los municipios Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Teabo, Yaxcabá, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta estarán en los Centros de Salud de la dependencia estatal en estas poblaciones.

Mientras que, en el caso de Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Temax, Muna, Halachó y Tecoh, las vacunas se aplicarán en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esas demarcaciones.

Cabe recordar que hasta ayer viernes, se están aplicando vacunas para adultos mayores en los municipios de Acanceh (con un avance del 100% de las dosis recibidas), Akil (100%), Buctzotz (100%), Chemax (34.1%), Chichimilá (100%), Hunucmá (100%), Izamal (50%), Maxcanú (100%), Oxkutzcab (63.6%), Peto (87.1%), San Felipe (100%), Tekax (100%), Tinum (97.7%), Tizimín (98.5%) y Río Lagartos (65.1%).

Las vacunas que fueron destinadas a adultos mayores de Ticul, Espita, Kanasín, Progreso, Tixkokob y Temozón ya se aplicaron en su totalidad.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Se registra Karina Pacheco Jiménez como candidata del PAN a la alcaldía de Chichimilá
Next Article Mérida se declara lista y en espera de vacunas contra Covid-19, afirma Renán Barrera

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?