By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Piden dar refugio a animales que huyen de voraz incendio
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Piden dar refugio a animales que huyen de voraz incendio

Última actualización abril 16, 2019 4:29 pm
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un voraz incendio, que consume la Biosfera de los petenes, en Campeche, está propiciando la salida masiva de fauna silvestre que encuentra refugio en esa zona colindante con Yucatán en municipios como Maxcanú y Celestún.

Autoridades y activistas del vecino estado están alertando que es posible que estos animales busquen refugio en casas de los humanos.

Ante esto hacen la recomendación de que no se les mate, pues están asustado y desamparados, por lo que se exhorta a protegerlos.

El siniestro está activo desde el viernes pasado en la Biosfera de Los Petenes, en el área perteneciente al municipio de Calkiní, entre los ejidos de Nunkiní y Pucnachén, en donde no se ha podido ingresar, de acuerdo con publicación del periódico Tribuna de Campeche.

El fuego se ubica en el mismo punto registrado en 2017, cuando se consideró el peor incendio en esta zona de Campeche.

Fuego controlado

Este martes se informó que el incendio ha sido controlado por las autoridades, de acuerdo con Román Gómez Flores, enlace de Incendios Forestales de la Conafor en Campeche.

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Aún no se sabe las causas que lo originaron, pero vecinos, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article A partir de hoy se disparan las temperaturas: pronostican 39 grados
Next Article Simulacro de incendio en Plaza Galerías
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?