A prácticamente una semana de celebrar la Nochebuena y Navidad, los comercios del centro de la ciudad registraron este sábado una gran afluencia de clientes, en busca de la ropa, el calzado, los regalos y otros artículos para los festejos decembrinos.
Cabe recordar que los estudiantes y personal del servicio educativo ya se encuentran de vacaciones, mientras que otro porcentaje de la población sólo cubre media jornada laboral sabatina, por lo que muchos aprovecharon para salir y realizar sus compras para evitar más aglomeraciones conforme avancen los días.
Aunado a ello, se trata igualmente de un fin de semana con quincena incluida, sumado a que varios empleados ya cobraron sus respectivos aguilandos, por lo que el día se tornó más que propicio para visitar diversos establecimientos.
Entre los negocios más concurridos del centro destacaron tiendas de ropa en las calles 58, 60, 63 y 65, donde resultó evidente la presencia de consumidores.
Cabe señalar que conocida empresa departamental, en el crucero de la calle 60, con 65, lució largas filas en las cajas de cobro.
El pasaje “Emilio Seijo”, la denominada Segunda Calle Nueva, la 56 y la zona de las piñatas, también lucieron abarrotadas, sobre todo después del mediodía.
Conformen avancen los días, la presencia de compradores en el centro de la ciudad seguramente seguirá incrementando, conforme mas trabajadores reciban sus aguinaldos y se acerquen las fechas de festejos.