Yucateca vence al Covid-19, entre aplausos le dan de alta del HRAEPY Yucatán

Publicado abril 29, 2020, 7:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA, 29 de abril de 2020.- Una yucateca superó al Covid-19 y fue dada de alta entre aplausos este miércoles del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

En un video compartido por personal del hospital, se da a conocer un caso más que logró vencer a la enfermedad, tras permanecer hospitalizada durante varios días.

“Ha sido un trabajo titánico que integra la colaboración de especialistas médicos (terapia intensiva, medicina interna, neumología) paramédicos (enfermería, inhaloterapia), radiología, el personal administrativo e intendencia en nuestro hospital” expresó Arturo Cortés, trabajador del hospital.

La paciente, de nombre Margarita, mostró siempre positivismo y afortunadamente sus ganas de salir adelante la llevaron a superar la enfermedad. Este martes regresó a su domicilio y fue trasladada en una ambulancia con la cápsula de aislamiento correspondiente a los filtros de salud.

“Como paciente nos ha enseñado muchísimo y sus ganas de luchar para salir adelante ante esta enfermedad nos da la vitalidad a quienes trabajamos todos los días para continuar haciéndolo en beneficio de quienes siguen necesitándonos. Con ella sumamos más egresados a casa donde continuaran su recuperación” indicó Arturo.

La paciente será evaluada en los próximos días para conocer su evolución y conocer si existen secuelas de la enfermedad.