Yucatán será el Estado invitado en la Feria de San Marcos

Publicado febrero 03, 2022, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

-El Estado participará con exposiciones culturales, naturales y gastronómicas

El Gobierno de Yucatán recibió formalmente la invitación para ser el estado invitado en la feria nacional de «San Marcos» en Aguascalientes.

Autoridades de dicho estado entregaron el documento al gobierno local, con la que se confirma la participación de la entidad en este importante evento, que regresó tras dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19.

«Hacemos de manera formal al gobierno de Yucatán para que sea el estado invitado en la feria. Con esto, también extendemos esta invitación a todos los medios de comunicación y a toda la población del Estado de Yucatán. Seguro estoy de que tendremos muchos visitantes por allá, de aquí, su hermoso estado, el estado invitado», señaló José González Serna, secretario de turismo de Aguascalientes.

La feria de «San Marcos» se realizará del 16 de abril al 8 de mayo, periodo en el que se programó la realización de más de 2 mil 300 actividades culturales, ganaderas y empresariales.

El evento reúne a más de casi 8 millones de personas en los días de actividad, lo que genera una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

Autoridades estatales esperan que participar en este importante evento otorgue un escaparate a la entidad para generar beneficios en su economía.

«Promover mediante la exposición y comercialización, el crecimiento de las empresas, así como el posicionamiento de los productos yucatecos en los diferentes mercados del centro del país, será algunos de los objetivos que esta feria , logremos obtener. Empresas micro, pequeñas y medianas de los sectores comerciales, agroalimentario y otras más serán las que participen», mencionó Rodrigo Díaz de Zavala, subsecretario de Fomento Económico y Trabajo.

De igual manera, se espera que la participación de Yucatán en la feria de «San Marcos» permita promover el intercambio turístico entre esta entidad y el Estado de Aguascalientes, así como captar a una parte de las millones de personas que acuden al evento.

“Esta feria lleva casi dos siglos de llevarse a cabo y que, además, todos sabemos, al menos en la industria turística entendemos que es la feria más grande y más importante que tenemos en el país. Una feria que mueve a más de 7 millones de turistas, no solo de Aguascalientes, sino de todo el bajío, de toda esa región céntrica de nuestro país”, mencionó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.