Yucatán rompe récord de aplicación de vacunas contra Covid-19 en un solo día

Publicado mayo 19, 2021, 12:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

TICUL.- Durante la jornada de ayer martes, en Yucatán se aplicaron más de 13,700 vacunas contra el Coronavirus, con lo que se estableció un récord en la administración de estas dosis en un solo día en el estado.

Después de supervisar la vacunación a maestros y personal educativo en el macrocentro habilitado en la escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto de Ticul, Vila Dosal resaltó que con esta cantidad, ayer fue el día que más vacunas se han aplicado en el estado, desde que inició este proceso en enero pasado.

Entrevistado en ese plantel educativo, el Gobernador indicó que se espera que esa cifra se supere hoy mismo, al continuar con la vacunación de los maestros e iniciar en los municipios de Kaua, Tekal de Venegas, Ixil y Xocchel con las personas de 50 a 59 años.

De manera específica, Vila Dosal detalló que ayer se administraron 650 dosis de las farmacéutica CanSino en los

municipios de Mayapán, Kopomá y Dzilam de Bravo para personas de 50 a 59 años de edad.

Respecto a la vacunación de trabajadores de la educación, el Gobernador puntualizó que en Mérida se aplicaron 9,350, en Valladolid 730, en Tizimín 600 y en Ticul 1,847. Mientras que lo correspondiente al personal de salud de hospitales y clínicas privadas que atienden pacientes Covid se administraron 540.