Yucatán cae ante Veracruz en el Campeonato Nacional Femebe

Publicado julio 04, 2022, 3:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cuadrangular de Cristian Rosales en la tercera entrada marcó la diferencia a favor de Veracruz, quien se adjudicó la victoria sobre Yucatán, con pizarra de 3-2, en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), en el CEDAR de Campeche, Campeche.

Los veracruzanos se llevaron la victoria con apenas cuatro imparables ante los lanzamientos de Geisler Valadez y Óscar Aké.

En el cierre de la primera entrada, Veracruz abrió la pizarra con un par de anotaciones, una de ellas producida con elevado de sacrificio de Diego Roldán y la otra llegó a la registradora tras error del segunda base Óscar Aké.

La respuesta de Yucatán se dio en el primer capítulo, cuando Geisler Valadez conectó sencillo que mandó a tierra prometida al tekiteño Ángel Domínguez.

Sin embargo, Rosales, el primer bateador del tercer inning, se enredó con una recta de Valadez y mandó la pelota detrás de la barda para el 3-1.

Los yucatecos no dejaron de luchar y en la séptima Alan Aguilar puso la pizarra 3×2 con rodado a la primera base. Al final de cuenta la carrera del empate se quedó en la tercera colchoneta y Eduardo Garrido entregó el último out.

El triunfo fue para Fernando Peralta y el salvamento se lo acreditó Bruno Soto, mientras que Geisler Valadez cargó con la derrota tras su labor de tres entradas.

Este martes Yucatán sostendrá su tercer compromiso de la justa nacional ante Nuevo León, a las 08:30, en el CEDAR.