La encargada de la oficina Mérida de la Profeco, Martha Velázquez Castro, precisó que se establecieron brigadas de verificación, las cuales se encargan de realizar recomendaciones a los comercios, así como la colocación de precios en los establecimientos.
Dijo que, además de la la vigilancia de papelerías y comercios relacionados con el regreso a clases, también se realiza vigilancia en instituciones educativas privadas
“Alrededor de cinco escuelas son las que vamos a estar visitando en el transcurso de estos días de regreso a clases”, explicó.
“Dentro del operativo de regreso a clases, se incluye, también, las visitas a papelerías, centros que vendan equipo de cómputo, como ven aquí, empresas que venden o comercializan uniformes, todo lo que tenga que ver con el sector escolar”, refirió.
Precisó que por ahora, no hay quejas importantes en torno afectaciones a consumidores relacionadas con el regreso a clases, aunque se pidió a la población reportar cualquier situación que suceda al momento de comprar sus útiles escolares.