Ursula Kemp estrena nueva versión de “Un verano sin ti ” y promociona documental “Levántate”

Publicado mayo 28, 2021, 9:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ursula Kemp estrenó la nueva versión “Un verano sin ti”, primer sencillo que lanzó en el año 2010 con su primer disco “El tren de las seis”.

Después de muchos años, Ursula vuelve con una nueva producción que le permite recordar el inicio de su carrera y concretar un proyecto que no se encontraba en alguna plataforma.

“Esta canción fue parte de mi primer disco, cuando inicié mi carrera hace varios años, entonces hice un remake porque fue mi primer sencillo y mi primer video, es como recordar lo que ha sido mi carrera” indicó.

“La canción habla de una pérdida de un ser querido, ya sea de manera física, de distancia o metafóricamente y fue bonito hacer el remake de nuevos arreglos, nueva grabación y producción, porque mi primer disco no está disponible en ninguna tienda digital, entonces sacar esto ahora es incluir algo que ya no existía y que me pareció muy importante que esté, porque a mucha gente le gustó la canción” continuó.

Sobre la nueva versión, comentó “me siento muy bien, ha gustado mucho, me han hecho buenos comentarios, y estoy muy contenta porque me gusta mucho como suena, necesitaba hacerle justicia porque cuando la saqué al principio de mi carrera no tenía la manera de grabarla de forma profesional”

En cuanto a la música y producción, mencionó que “tengo varios años con el mismo equipo de músicos y de producción, ya hicimos una buena mancuerna, trabajo hace mucho con Caque, un guitarrista de mi proyecto y Alex, quien grabó la batería, el grabó desde mi segundo disco que se llamó Dependiente”

La canción la puedes escuchar aquí.

Puedes seguir a Ursula en Facebook, YouTube e Instagram como Ursula Kemp, así como todas las plataformas digitales.

Documental “Levántate”

En el año 2019 Ursula comienza el proyecto “Levántate” dedicado a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, que incluye el lanzamiento del sencillo así titulado y la filmación de un documental donde participan varios artistas independientes como: El Mastuerzo, León Chávez Teixeiro, Ernesto Anaya, Rolando de la Rosa, entre otros, además de contar con la especial participación de Omar García Velázquez “el 44” sobreviviente de la noche de Iguala y ex-vocero del movimiento por Ayotzinapa.

“Hablamos de todo, en general de la violencia del país, desgraciadamente son muchos casos y siguen pasando, entonces es un documental de 40 minutos, hablamos 10 artistas independientes sobre como nos atañe la violencia y como lo expresamos a nivel artístico” comentó Ursula.

El documental obtuvo el premio Tenango en el Hidalgo Film Fest y actualmente se encuentra en ruta de festivales por el país. Ursula informó que posteriormente podría estar disponible en alguna plataforma digital.

“Mi ruta termina en septiembre y a partir de ahí buscaré el estreno para que pueda estar al alcance del público en alguna plataforma” finalizó.