El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, informó que continúa la prueba de unidades de transporte eléctrico para brindar el servicio nocturno de pasajeros en Mérida.
En entrevista, el directivo refirió que se han detectado algunos conflictos con los topes, debido a las dimensiones de los vehículos, aunque se espera dejar atrás cualquier situación de este tipo.
En ese tenor, se recalcó que también se dará prioridad a la transportación de personas con discapacidad, pues las unidades contarán con todos los aditamentos para una accesibilidad universal.
“Estos camioncitos, por llamarlos de alguna forma, vienen equipados, como el ‘Va y ven’. Son eléctricos, automáticos, el cobro va a ser por tarjeta, tienen su rampa para ayudar a la gente con discapacidad, las sillas de ruedas. Son camioncitos adaptados para dar un mejor servicio a la sociedad”, explicó.
Se informó que para las 46 nuevas unidades, el número de pasajeros pasaría de 16 a 24 en estas nuevas unidades que deberán entrar en operación en diciembre de este año.
Sobre la ampliación del horario de las rutas nocturnas, el directivo refirió que los ciudadanos respondieron de manera positiva, pues se aprecian largas filas de personas que buscan utilizar este servicio.