Un voto a favor de una iniciativa no debe ser recompensado con una imposición en Mérida

Publicado abril 02, 2021, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Por: Nínive Zúñiga Zetina

No apruebo, No apoyaré la imposición antidemocrática que está padeciendo Morena Yucatán

Amigas y amigos como la mayoría de ustedes observaron, el miércoles 31 de marzo se llevó acabo el registro de candidatos de la más grande imposición de la cúpula de poder en mi partido Morena.

Personajes del viejo régimen neoliberal lograron incorporarse mediante negociaciones que mueven los hilos del poder en Yucatán, fue mayor el grupo de intereses económicos que no quieren dejar de robar, la existencia y el control político de más de 40 años de bipartidismo en los partidos políticos de ceder el poder político-económico entre ellos mismos, destruyendo la democracia interna, pasando por encima de los derechos políticos de militantes y simpatizantes que fueron arrebatados para otorgárselos a gente impresentable ligadas a la corrupción e impunidad.

Los acuerdos cupulares dañan el proceso legítimo democrático en una elección popular, las viejas prácticas siniestras resurgen en el Senado de la República, un voto a favor a una iniciativa de ley no debe ser recompensada con favores políticos, en candidaturas o imposiciones que violan los derechos políticos de la ciudadanía, un voto a favor es para el beneficio del pueblo que los eligió; NO es un derecho para exigir posteriormente el condicionamiento de un escaño personal.

No apruebo, no apoyaré la imposición antidemocrática que está padeciendo Morena Yucatán, sigo firme ante los embates de políticos neoliberales que tiene como objetivo destruir y dividir un proyecto de nación encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, no lo voy a permitir.
Hago un llamado a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera, Auditoría Superior de la Federación para que intervengan e investiguen a los ex gobernadores, ex funcionarios públicos que se enriquecieron impunemente por desviar recursos del erario, ya existen denuncias interpuestas, carpetas de investigación que no le dan seguimiento las autoridades correspondientes.

Que no quede impune el endeudamiento, el saqueo de las finanzas públicas de gobiernos y municipios del estado, que se investigue a la mafia inmobiliaria, agraria, estafa de financieras y lavado de dinero, la concesión del agua, la contaminación del manto freático, despojo de tierras a los ejidatarios, etcétera.

No me detiene una elección política, seguiré luchando, seguiré escribiendo y participando activamente en la política, seguiré apoyando a la gente, para exigir justicia, estaré presente en cada una de las comisarías y municipios. Antes que nada, primero los pobres, la igualdad de oportunidades, el bienestar del pueblo, el combate a la corrupción.

Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en este proceso interno en la candidatura para la alcaldía de Mérida, por recibirme en sus hogares, colonias, centros de trabajo para platicar del Proyecto Alternativo de Nación, estoy satisfecha con el trabajo que realizamos y con el posicionamiento real que dignifica la política de cada uno de los ciudadanos.

Somos una propuesta diferente, sabemos que somos un buen cuadro pues no descuidamos ninguna tarea fundamental de la vida orgánica del partido. Y lo más importante que tenemos un proyecto bien definido.

Tenemos claro que nuestra prioridad es y será siempre la consolidación de la 4T, seguiré apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Obradorista.

¡Muchas Gracias a todos y a todas!