Tres muertos y cuatro intoxicados por alcohol adulterado en municipio yucateco

Publicado mayo 09, 2020, 10:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 9 de mayo de 2020.- En un solo día, la ingesta de alcohol adulterado provocó la muerte de tres personas en el municipio de Acanceh. Todos los casos ocurrieron este sábado 9 de mayo y hay cuatro personas más intoxicadas que se encuentran en observación.

El primer caso corresponde a un hombre de la tercera edad, identificado como Jesús O.C., de 66 años, originario de la comisaría de Petectunich, quien perdió la vida en el área de urgencias del IMSS del municipio.

En el lugar estaba su esposa, de nombre Julia M.B., de 60 años, quien informó que el 7 de mayo, el hombre se encontraba laborando en compañía de otras personas con las que consumió alcohol sin marca.

Ayer viernes 8 de mayo, su esposo despertó con vómitos, sudoración excesiva y dolor de cabeza, pero no le dio importancia. Este sábado amaneció con dificultad para respirar y presentó pérdida de la visión, por lo que lo llevaron al IMSS, donde falleció alrededor de las 11 de la mañana.

El médico en turno, determinó que la causa del deceso fue por intoxicación por ingesta de alcohol adulterado.

De igual manera, se reportaron dos muertes masculinas por la misma cusa, uno identificado como Pedro M.Z., de 52 años, originario de Acanceh y Paulino M.M., de 41, originario de Petectunich.

Ambos perdieron la vida la madrugada de este sábado debido a intoxicación por ingesta de alcohol adulterado.

En el IMSS de Acanceh se recibieron cuatro personas más con los mismos síntomas, todos por ingesta de alcohol sin marca, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital O’Horán de Mérida.

Los que fueron trasladados a la capital yucateca se identificaron como Tomás C.M., Bernardino M.M. y Mario P.M, de 46, 32 y 33 años, respectivamente, todos con pérdida de visión, dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar.

En el área de observación de urgencias del IMSS de Acanceh permaneció el cuarto hombre identificado como José C.P., de 33 años, quien presentó los mismos síntomas.

Ninguno pudo identificar quien les vendió el producto, ni el tipo de alcohol que consumieron, ya que no tenía marca. Tampoco pudieron informar del lugar donde lo compraron.

Hasta ahora, todos permanecen en observación y se reportan como delicados.