By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: TRABAJADORES DEL TREN MAYA BUSCARÍAN ANTIGUAS PLAZAS AL CONCLUIR LAS OBRAS DE ESTE PROYECTO
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Nota Destacada

TRABAJADORES DEL TREN MAYA BUSCARÍAN ANTIGUAS PLAZAS AL CONCLUIR LAS OBRAS DE ESTE PROYECTO

Última actualización octubre 5, 2023 12:06 am
2 años ago
Share
SHARE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Guerrero Lozano, reconoció que la conclusión de los trabajos del Tren Maya dejaría a miles de trabajadores disponibles y en búsqueda de un nuevo empleo en los próximos meses.

En entrevista, refirió que se espera un retorno de los trabajadores a los sitios que dejaron para buscar una oportunidad laboral en el proyecto, incluso, de personas de otros estados en esta situación.

“Pero ya las obras están en una fase de terminación, la gente va a regresar. Sabemos que hay gente de muchos estados que vino a trabajar temporalmente a Yucatán, que ya le gustó Yucatán y esperamos que sea gente de bien que venga a aportar y que venga a trabajar”, señaló.

Señaló que los empresarios ya se preparan para recibir a estos trabajadores, pues reconoce que hay diversos sectores que tienen plazas laborales disponibles, por lo que las empresas tendrán que ofrecer mejores condiciones de trabajo.

Cabe mencionar que, tan solo en el sector construcción, hay unas 10 mil plazas disponibles de mano de obra, mientras que en el rubro de la manufactura de exportación, habría unas 600 vacantes, según precisó, muchas de las cuales se ocuparían por quienes laboraban en el Tren Maya.

“Las empresas que tenemos de Valladolid y Tizimín, Izamal, definitivamente, el Tren Maya fue una competencia que fue muy atractivo para la gente moverse a trabajar en el proyecto pero eso ya se está terminando, entonces, toda esa gente va a regresar. Si tenemos vacantes”, apuntó.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article PUGNAN EMPRESARIOS PORQUE NO CAIGA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ELECCIONES
Next Article Aprueban Reglamento de la Defensoría Pública de los Derechos Políticos-Electorales

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?