By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Toman protesta consejeros nacionales de “Fuerza Joven MX Yucatán”
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Nota Destacada

Toman protesta consejeros nacionales de “Fuerza Joven MX Yucatán”

Última actualización marzo 22, 2023 9:19 pm
2 años ago
Share
SHARE

El Congreso del Estado fue sede de la toma de protesta de 17 consejos Nacionales de “FUERZA JOVEN MX YUCATAN”, evento que estuvo a cargo de la diputada local Pilar Santos Díaz.

Durante el evento se firmó el Pacto x las Mujeres de Mexico.

El mensaje estuvo a cargo de la delegada nacional, María Alejandra Poot Maza, quien explicó que consiste en realizar acciones para coadyuvar en el ámbito de nuestras competencias tanto en lo público como en lo privado para garantizar el acceso a las mujeres, niñas y adolescentes a todos sus derechos incluyendo a las mujeres indígenas.

Como primera acción de este pacto que firmaron las personas asistentes se galardonó a cinco Mujeres Líderes de Yucatán donde dio lectura a una breve semblanza de su trayectoria, trabajo y determinación que han realizado para el avance de las mujeres a sus derechos.

Entre las galardonadas estuvieron:

Mtra. Gilda Segovia Chab, Comisionada presidenta del Inaip por su destacada trayectoria.

Mtra. Rosa María Hernández Hernández, presidenta de AMMJE Yucatán.

Mtra. Yahayra Centeno Ceballos,
subsecretaria para el acceso de las mujeres a sus derechos.

Psic. Christian Guadalupe Tun Hoil,
directora del Instituto de las Mujeres de Tekax

Y por último el galardón sorpresa por parte de Fuerza Joven MX Yucatán fue para Lcda. María Alejandra Poot Maza, activista y delegada Nacional de Fuerza Joven Mx. Yucatán.

Para finalizar, cinco consejerxs dieron su mensaje de posicionamientos ante este nuevo cargo que desempeñan.

Al evento asistieron también representantes de la diputada Vida Gómez: del senador Jorge Carlos Ramírez Marin, así como la presencia de la alcaldesa de Conkal CP. Hisselle Díaz del Castillo y la regidora de Progreso, Luz María López Polanco.

También estuvieron presentes miembros de la sociedad civil organizada.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER, EL 4 DE ABRIL SE PRESENTA SOFÍA NIÑO DE RIVERA EN EL PALACIO DE LA MÚSICA
Next Article Grupos de choque vandalizaron Palacio de Gobierno durante marcha de Sitilpech

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?