Tómalo en cuenta: se espera un domingo con mucho calor y algo de lluvia por la tarde

Publicado agosto 16, 2020, 10:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

En el transcurso de las próximas horas se esperan condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin embargo, durante la tarde el establecimiento de una vaguada combinado con el calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán el incremente de nublados convectivos con probabilidad para intervalos de chubascos acompañados de tormentas en sectores del norte y centro de Quintana Roo, oriente, sur y noroeste de Yucatán, mientras que en sectores del centro y suroeste de Campeche se prevén chubascos con tormentas fuertes.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 34.3 milímetros registrada en Merida y la temperatura máxima fue de 36.2 °C registrada en Valladolid y Tizimín, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.5 °C.