Todo listo para exposición ganadera Xmatkuil 2021

Publicado noviembre 04, 2021, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el fin de dar continuidad con la reactivación económica en el sector ganadero, se llevará a cabo la Exposición Ganadera Xmatkuil 2021 en las instalaciones de la Feria Yucatán del 5 al 21 de noviembre, en la cual participarán 82 ganaderías. 

El Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán, Salvador Pérez Arjona, dio a conocer que esta Exposición Ganadera Xmatkuil será en 4 etapas; en la primera semana del 5 al 12 de noviembre se realizará la 4ª. Muestra Nacional de Ganado de origen indiano, los de tipo cebú. 

El 17 de noviembre será la 15ª. Muestra Nacional Brangus de México, la cual es una raza sintética compuesta con tres octavos de Brahaman y cinco octavos de Angus. 

Del 19 al 21 de noviembre se efectuará el Circuito Nacional del Brangus Mexicano y el cuarto evento será el de los criadores yucatecos, la 27a. Feria Internacional de Ganadería Tropical. 

Pérez Arjona, señaló que para los ganaderos de otros estados o países que participan en esta Exposición Ganadera, es un referente muy importante ya que se conoce como un lugar donde puede haber intercambio comercial y genético muy bueno de productores nacionales y extranjeros. 

De ahí la importancia de los productores en realizarla, después que en el 2020 no se hizo por la pandemia del Covid-19.    

En esta Exposición Ganadera Xmatkuil 2021 participan ganaderías de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y ganaderos de otros países, principalmente de Centroamérica y  Estados Unidos. 

El acceso será para productores del sector  ganadero y agropecuario que deseen comprar y visitar en general está Expo Ganadera que tiene mucho que ofrecer.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal participará con el programa de mejora genética, que consiste en apoyar a los ganaderos con 20 mil pesos para que puedan adquirir un semental bovino, con el cual se ayuden a mejorar su hato.  

La inauguración será este viernes a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!