Tercer partido del yucateco Rodríguez en las Mayores y logra su primer salvamento

Publicado agosto 05, 2021, 10:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tercera fue la vencida para el yucateco Manuel Rodríguez, quien logró su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El umanense sacó los tres outs de la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron ayer, 3-2, a los Rockies de Colorado.

Se enfrentó a cuatro bateadores, de los cuales ponchó a uno y permitió un hit. Él mismo fildeó la rola de Sam Hilliard para ponerlo fuera en la inicial y terminar con el partido.

“Muchas gracias por todo su apoyo, aficionados de Chicago me hacen sentir en casa”, tuitéo el ex león tras partido. “Confía en el proceso y nunca pierdas la fe”, fue el siguiente mensaje del pelotero peninsular.

Los Leones destacaron lo hecho por su ex jugador. “¡Yucateco de 100 millas! Manuel Rodríguez obtiene su primer salvamento en las Mayores. Enhorabuena por ser un deportista ejemplar y todo un orgullo yucateco”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Se trató de la tercera aparición del “Bolón” en el montículo en las Mayores. Después de su debut de ensueño el viernes pasado, en el que colgó el cero en la octava entrada, le tocó cargar con la amargura de la derrota.

Lanzó la novena entrada contra los Nacionales de Washington, pero no pudo colgar el cero con la pizarra 5-5 y se le acreditó el descalabro 6-5.

No obstante, la confianza del mánager David Ross y el cuerpo de pitcheo sigue siendo total para el yucateco y éste nuevamente respondió.