Tenistas yucatecos obtienen su pase a los Juegos Nacionales

Publicado marzo 06, 2020, 1:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA, 5 de marzo de 2020.- Cuatro tenistas  yucatecos consiguieron su pase a los Juegos Nacionales CONADE tras el selectivo realizado en días pasados en Xalapa,Veracruz.

En la categoría 13-14 años, María Mijangos Ruiz, Emilio Zavala Salinas,  Alondra Manzanero Ortegón y Lucca Pommer Pineda lograron su clasificación a la fase nacional.

Santiago Báez Bolaños y Aimeé Reynoso Cupido lo hicieron también en  15-16 años  y competirán en Monterrey, Nuevo León, del 2 al 10 de mayo.

Luego del exitoso paso de estos jugadores yucatecos en Veracruz, el representativo estatal de tenis de mesa arribará mañana a la misma sede para el Macro-Regional de su especialidad.

Y es que, este fin de semana estará bien cargado de más competencias selectivas de la Región VIII con la realización de otros clasificatorios: levantamiento de pesas en Chetumal, boxeo amateur en Palenque, Chiapas, y tiro con arco en Mérida.

El tiro con arco tendrá su regional los días viernes y sábado, a la espera de que Yucatán destaque aprovechando la localía

Luego de este fin de semana quedarán pendientes otros  dos eventos regionales con el atletismo en el Estadio  Salvador Alvarado, del 13 al 15 de marzo, y luchas asociadas  en Campeche, del 20 al 22 de marzo.