El representante de la asociación “Un Millón de Esperanzas A, C” en Yucatán, Raúl Argáez Ortega, pidió que la persona señalada por presuntamente haber ultimado a un perrito lleve un juicio de control en libertad.
En entrevista, el activista confirmó que envió un oficio al Ejecutivo estatal para solicitar su intervención en este asunto, pues consideran que dicho sujeto representa un peligro para la sociedad.
Como se informó, esta persona fue denunciada por una activista, por presuntamente ultimar al perrito conocido como “Rufo”, el cual fue mutilado en un predio de la colonia Chuburná de Mérida.
Acusó a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) de presionar al juez de control para que la persona lleve su proceso en libertad, pues considera que el delito que se le imputa no es grave.
“Derechos humanos de Yucatán ha estado haciendo todo lo posible, junto con el abogado de oficio, para defender a este personaje y que pueda salir libre, que pueda llevar su proceso en libertad”, dijo.
Refirió que se teme que la persona denunciante esté en riesgo, pues ha estado expuesta al presunto responsable de ultimar a “Rufo”.
Afirmó que si el sujeto fue capaz de agredir al animal, se trata de una persona peligrosa por lo que debe seguir en prisión preventiva como dictó el juez de control, en tanto se desarrolla el caso que inició el año pasado.