Temblor frente a Jamaica y Cuba se “siente” en la costa de Quintana Roo

Publicado enero 28, 2020, 7:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA, 28 de enero de 2020.- Un sismo frente a las costas de Cuba y Jamaica, de magnitud 7.7 según la más reciente actualización, tuvo efectos de percepción en las costas de Quintana Roo, reporta el sistema SkyAlert.

El terremoto es el más fuerte registrado en ea zona del Caribe, pero hasta ahora no hay alertamiento de tsunami o maremoto.

En Cuba, de acuerdo con los reportes, el temblor fue de una magnitud de 7.5. El epicentro se localizó en el Mar Caribe, a unos 114 kilómetros de Hanover, en Jamaica.

Hasta ahora se desconocen los daños por el terremoto, pero el sistema SkyAlert considera que al aumentar la magnitud del fenómeno podrían magnificarse los daños en Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

En Quintana Roo hay reportes de que se percibió el sismo, pero se desconoce si hay daños. Los reportes provienen principalmente de Cancún, la ciudad más poblada de la costa caribeña en la Península de Yucatán.

Se desconoce cómo está la situación en Cozumel, isla que estaría más cerca del epicentro que Cancún.

De acuerdo con SkyAlert, está en formación un posible tsunami, pues la Estación mareográfica en George Town, Islas Caimán, registra variaciones del nivel del mar de por lo menos 80 cm hasta ahora.