Tekax será la sede del nuevo semillero de los Venados FC Yucatán

Publicado marzo 24, 2021, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los Venados FC Yucatán tendrán una escuela en Tekax para fomentar nuevos talentos luego de que hoy el alcalde de dicho municipio, Diego Ávila Romero, firmó un convenio con el club ciervo.

En el acto oficial estuvo como testigo a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien fue intermediario para que se pueda aterrizar este proyecto en beneficio de los deportistas del interior del estado

Aunque actualmente solo hay condiciones para que los jugadores mayores de 15 años entrenen, la escuelita de futbol Venados de Tekax contará con siete categorías.

Éstas son microbios para niños de 4 a 5 años, infantil menor (6-7 años), infantil mayor (8-9 años), niños héroes (10-11 años), juvenil menor (12-13 años), juvenil mayor (14-15 años), Benito Juárez (16-17 años) y Sub-21 (20-21 años).

Sergio Pérez Perera, director comercial del equipo, en representación de su presidente, Rodolfo Rosas Cantillo, firmó el convenio y estuvo acompañado por Carlos Gutiérrez Barriga, director técnico del equipo astado.

Esta escuela de futbol tendrá como escenarios la Unidad Deportiva “Enrique Cerón Espinoza”, el campo deportivo “Lázaro Cárdenas” y la cancha de la escuela CBTIS 193.

De esta manera, se espera que surjan talentos como son Samuel Salazar Cervantes, Cruz Caamal Canché y Jair Ávila Castillo, quienes ya fueron probados por los Venados.

Al firmar el convenio, Sáenz Castillo recordó que todavía hay que cuidar la salud y por ello los espacios deportivos están cerrados, y a la vez valoró que Tekax ha puesto de su parte manteniendo sus unidades en perfectas condiciones para el regreso de los atletas y público en general.

El convenio permitirá que niñas y jóvenes con talento puedan acceder a los Centros de Iniciación y Formación o Academias Deportivas que promueve el IDEY en 105 municipios del interior del Estado, y ahora con la metodología de los Venados y el visoreo constante.

La intención es que deportistas del sur del estado puedan integrar en el futuro a la organización astada. Aunque se trata de otras disciplinas, Tekax ya ha demostrado su valía en el ámbito deportivo con el tenismesista Ricardo Villa Can y el pesista José Lino Montes Góngora.