Taxista le roba todo su dinero a una mujer de la tercera edad

Publicado junio 17, 2021, 12:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Doña Amada Sulub Herrera nunca pensó que abordar un taxi blanco con franjas amarillas la dejaría sin dinero, pues el chofer aprovechando la noche lluviosa y la prisas se apoderó de una cartera donde esta mujer de la tercera edad, oriunda de Motul, tenía cinco mil pesos y otra cantidad fuerte en dólares.

Junto con su hija, doña Amada llegó de Cancún a la terminal del ADO y abordaron un taxi que las trasladó hasta el fraccionamiento San José Chuburná.

Cuando llegaron la lluvia estaba copiosa, por lo que la hija se bajó para abrir la puerta mientras doña Amada esperaba en el taxi.

Al ver que su hija no podía abrir, la mujer de la tercera edad se desesperó y bajó para indicarle a su hija cuál era la llave.

Al ver esto el taxista bajó también y, con pretexto de ayudarla, aprovechó para quitarle un bolso de mano.

El chofer, a quien las víctimas describen como chaparrito y de edad mediana, se dirigió a buscar el equipaje de las pasajeras, pero les extrañó que demorara un poco, pese a que estaba lloviendo.

Cuando volvió dejó el bolso de doña Amada junto al equipaje. Le pagaron los 148 pesos por el viaje y se retiró.

Las mujeres entraron a la casa y luego de un rato se percataron que el taxista había robado la cartera donde había cinco mil pesos y numerosos dólares, pues recientemente volvió de Estados Unidos, donde vive una de sus hijas.

Las víctimas no saben a qué compañía pertenece el taxi que las trasladó, pues además del dinero también se llevó la credencial del INE y la tarjeta de Inapam, entre otros documentos, de doña Amada.

Pide al sindicato si puede ubicar al chofer para que al menos le devuelvan sus identificaciones.

El teléfono donde la pueden contactar es el 9991 073236.

Usuarios de la redes sociales se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora para decir que se trata de un taxi de la agrupación Drixi.