Tardía apertura de casillas y ‘turismo electoral’, en Celestún

Publicado julio 01, 2018, 2:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

El malestar de los celestunenses que se levantaron temprano para ir a votar llegó hasta las nubes cuando algunas casillas de la zona costera tardaron hasta dos horas en abrir para que los ciudadanos pudieran emitir su voto. Esto ocasionó que se generaran largas colas en las puertas de las instituciones escolares.

Una de las secciones con más desorganización y una “tensa calma” electoral fue la N° 50, en la secundaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, donde además de la demora mencionada, se generó un momento incómodo entre simpatizantes de las candidatas Yulma García y Rosa Acosta, del PRI y Partido Verde, respectivamente.

Los primeros acusan a los verdes de meterse en las mamparas para “ayudar” a votar a quienes necesitaban que los guiaran para leer las boletas.

En la sección 51 se generaron problemas por faltas de boletas, que ocasionó en ambos casos un retraso en la apertura de las casillas y por ende la disconformidad de los votantes. En esa casilla, además, los vecinos del rumbo notaron que habían muchas personas que no vivían normalmente en Celestún emitiendo su voto. Algunos lo atribuyeron al “turismo electoral”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.