TALENTO FEMENINO EN FESTIVAL DEL PALACIO DE LA MÚSICA DEDICADO A LA MUJER

Como un homenaje a intérpretes y compositoras que han sido fundamentales en la evolución de la música en nuestro país, del 29 de agosto al ocho de septiembre, se llevará a efecto la segunda edición del Gran Festival del Palacio de la Música “Mujeres”, con la presentación de artistas de la talla de Susana Zabaleta y Ximena Sariñana.

El director del recinto, Maleck Abdala Hadad, recordó que en diciembre pasado tuvo lugar la primera cita, donde se reconoció a Armando Manzanero, con más de 25 actividades y la actuación de destacados exponentes como Tania Libertad, Eugenia León o Ana Cirré.

“Ahora celebraremos el talento y creatividad de renombradas artistas que han dejado una marca imborrable en la música nacional. El programa abarcará una amplia gama de géneros musicales, ofreciendo a los asistentes una experiencia rica y diversa a través de conciertos y un coloquio dedicado a la figura de la mujer en la música mexicana”, expresó el dirigente en rueda de prensa.

Como parte de la fiesta, Zabaleta ofrecerá un concierto, junto a María San Felipe y Los Juglares, pero también sobresale la banda Hello Seahorse, con Denise Gutiérrez; Lila Downs, con la Orquesta Típica de Yucalpetén; además de grandes cantantes yucatecas como María Medina, Vanessa Zamora, Valeria Jasso, Maricarmen Pérez, María Teresa y Aeda Fernanda, entre otras.

El Festival incluirá el coloquio académico “Más humanas que divinas, mujeres en la música mexicana”, con la participación de 23 figuras, 11 investigadoras y 12 creadoras, tanto locales como nacionales, a desarrollarse el cuatro y cinco de septiembre, con entrada gratuita, a partir de las 10:00 horas, donde quienes se inscriban recibirán un reconocimiento de participación.

“El espacio ofrecerá dos conferencias magistrales, tres mesas académicas y cuatro mesas testimoniales, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la música mexicana y reflexionar sobre su trayectoria y obra desde una perspectiva femenina”, afirmó.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 29 de agosto, con acceso libre, donde se entregará la medalla “Palacio de la Música 2024” a María Medina; para luego dar paso a la presentación del coro Voces Claras, en la sala de conciertos.

Del mismo modo, para el día siguiente está programado el concierto de Lila Downs, con la Orquesta Típica de Yucalpetén; el 31, los yucatecos podrán disfrutar de Ximena Sariñana; el cinco de septiembre, será el concierto de Hello Seahorse; mientras que el siete, se escuchará la voz de Susana Zabaleta con María San Felipe y Los Juglares, todos estos eventos a las 20:00 horas.


Para cerrar con broche de oro, el ocho de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Yucatán proyectará “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, en compañía de la violinista, Aisha Corona, y la pianista, Daniela Liebman.

Los boletos para ser testigos de estas sensacionales veladas podrán adquirirse a través de tusboletos.mx.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024