Sustituyó sus paneles solares y los donó a una fundación de niños desamparados

Publicado octubre 30, 2020, 7:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Niños de la Fundación Emanuel de Mérida A.C. podrán disfrutar de confort sin tener que estar pensando en el recibo de electricidad, gracias a una donación que se hizo a través de la empresa Bulldog Solar, de energía renovable.

Los astros se alinearon para que la ayuda fluyera hacia este albergue para niños desamparados que funciona en la calle 16 número 131 entre 25 y 27 de Chuburná de Hidalgo.

Ayer, con un sencillo pero emotivo acto, se hizo la entrega e instalación de nueve paneles solares que le permitirán a Fundación Emanuel un ahorro importante en pago de energía eléctrica.

Encabezados por Jorge Canché, gerente de proyectos de Bulldog Solar, al lugar llegaron técnicos de la empresa que además de instalar los paneles organizaron un convivio con los niños del albergue: siete varones y cinco niñas.

La donación se hizo mediante una cliente de la empresa que sustituyó sus paneles solares y, a iniciativa del dueño de Bulldog Solar, aceptó donarlos a una institución de beneficencia, en este caso Fundación Emanuel.

Otros clientes y amigos de la empresa aportaron para el convivio que se realizó ayer por la tarde en el albergue, donde los niños disfrutaron de burritos, refrescos y botanas.

Una vez concluida la comida, se procedió a la instalación de los módulos solares, que funcionan mediante el sistema de microinversores.

Bulldog Solar es una empresa de energía renovable con cinco años en Mérida. Su propietario es el canadiense Erick Briel, quien da empleo a jóvenes técnicos egresados de la UTM.