Personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y del Ideffey supervisó los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, espacio que lucirá una importante transformación para albergar disciplinas de alto rendimiento como esgrima y tenis de mesa, además de una alberca techada y climatizada, entre otras áreas, con una inversión de 77 millones de pesos.

Los trabajos en esta sede comenzaron desde mayo pasado, pero además se realizan obras en la Unidad Deportiva del Sur y en las canchas de fútbol del Complejo Deportivo “Kukulcán”.
En cuanto a la Unidad “Benito Juárez García”, el proyecto incluye el domo de la alberca, que ya está listo; calefacción y baños para este espacio; un nuevo edificio administrativo que servirá para jugar ajedrez; así como el área de esgrima con sus respectivos sanitarios.

De igual forma, se sustituirá la cubierta del gimnasio duplex que ahora será solamente un galerón, habrá dos canchas de pádel, un nuevo pórtico de acceso, estacionamiento y mantenimiento a la barda perimetral, entre otras sorpresas que presentará esta unidad deportiva.
Jorge Montalvo Duarte, director del Instituto para el Desarrollo y la Certificación de la Infraestructura en Yucatán, fue el encargado de comandar la supervisión, acompañado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.