Seguirán las lluvias en Yucatán: las más fuertes en el sur y el noroeste

Publicado junio 18, 2021, 11:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

El posible ciclón tropical continuará su desplazamiento hacia el norte ocasionando un canal de baja presión a lo largo del sur del golfo de México.

Esto mantendrá condiciones de nubosidad con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur de Campeche, así como fuertes en el noroeste, sur de yucatán y al sur de Quintana Roo; mientras que en el resto de los tres estados se presentará lluvia de menor intensidad.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas por la tarde y calidas por la noche, con viento del sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h principalmente en las costas de Quintana Roo.

En zonas de tormenta se prevén rachas superiores a 50 km/h, así como descargas eléctricas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue 55 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 34 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 32.1 °C. La mínima de 21 °C en Peto y Motul.