Segey reconoce acciones de docentes a favor del planeta

Publicado noviembre 06, 2021, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Maestras y maestros de 39 municipios se capacitan en el taller “Educación para la sustentabilidad”.

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre del 2021.- Recibieron 172 docentes su reconocimiento por ser agentes de cambio a favor del planeta, como parte de la generación 2021 del taller “Educación para la sustentabilidad”, que impartió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en coordinación con las de Desarrollo Sustentable (SDS) y Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy).

Las maestras y maestros son parte de 130 escuelas ubicadas en 39 municipios de Yucatán, lo que representa un impacto social en sus comunidades formativas, así como en el fomento del conocimiento y cuidado del medioambiente, temas prioritarios para la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La entrega de las constancias se realizó a través de representantes regionales en el auditorio de la Segey, con todas las medidas sanitarias, y la encabezaron Leonel Escalante, titular de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Karen Aguirre Bates, directora Jurídica de la SDS, y José Arturo Millán Alonzo, jefe de Desarrollo Sustentable y Proyectos Estratégicos de la Sepasy.

El curso beneficiará a estudiantes de 130 planteles, a través de la enseñanza de valores ambientales, para cuidar los recursos naturales y alcanzar un desarrollo sostenible. Se realizó en coordinación con diferentes instituciones aliadas y organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a impulsar acciones en la materia.

Su propósito fue desarrollar una cultura de sustentabilidad, según las necesidades de las escuelas y comunidades, por medio de técnicas y métodos formales, para promover acciones a favor del medioambiente con niñas y niños.

La estrategia, cuyo fundamento es lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 del Ejecutivo, estuvo dirigido a personal docente y con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, de los colegios públicos de la entidad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!