12 de diciembre 2024

Sefotur cumple con compromisos y refuerza acciones de promoción durante el mes de agosto

  • Presentaron de nueva ruta aérea con Viva Aerobus en Puebla y realizaron presentaciones de destino en Texas y California en los Estados Unidos, además de Ciudad de México y Guanajuato.
  • La dependencia realizó entregas de equipamiento y herramientas de trabajo a cooperativas y empresas turísticas de la región Cenotes y Haciendas de Yucatán.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó el pasado mes de agosto diferentes actividades de promoción turística para beneficiar a Yucatán, tanto para sus visitantes como para sus habitantes, realizando acciones como presentaciones de destino, participaciones en ferias especializadas, reuniones con aerolíneas y asambleas, entre otras.

Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur, en conjunto con la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero, presentaron de la nueva ruta de Viva Aerobus Mérida-Puebla, la cual iniciará operaciones el próximo 2 de octubre con tres vuelos a la semana, los días lunes, miércoles y viernes.

Más adelante, la secretaria Fridman visitó la región de Yucatán: Cenotes y Haciendas, entregando a 14 cooperativas turísticas equipamiento y herramientas de trabajo, para poder brindar servicios turísticos de mejor calidad a los visitantes. En esta ocasión, las 14 cooperativas pertenecientes a las localidades de Cacao, Pebá, Mucuyché, Yunkú, Lepán, Pixyah, Chunkanan, Cuzamá, Chinkilá, Tekal de Venegas y Tecoh, recibieron a través de la Sefotur: 110 gorras, 305 chalecos salvavidas de diferentes tallas, 5 pantalones desmontables, 6 lámparas de cabeza, 2 Radios portátiles, 10 jerseys y 10 cascos para espeleoturismo.

También, entregó 25 distintivos H, M y el Nacional de Calidad a empresas yucatecas a 10 empresas que forman parte de la oferta de productos y servicios turísticos del estado. En este evento, se entregó el distintivo “H” por sus buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos al restaurante Cervo, cede del evento, así como el hotel NH Collection Mérida Paseo de Montejo, Fiesta Inn Mérida, Hotel IOH, Hotel Hyatt Regency, Hotel City Express Junior Mérida Altabrisa; Tere Cazola y el Departamento de Nutrición y Servicios de Alimentación de la Clínica de Mérida. Por otra parte, la empresa “Viajes Crisal” recibió el Distintivo M por su gestión administrativa y calidad en sus servicios, y el restaurante Santa María de Homún, recibió el Distintivo Nacional de Calidad, como una máxima distinción por concentrar a lo largo del tiempo varias certificaciones que le permite ostentar el galardón Nacional.

En el extranjero, la Secretaria Fridman en conjunto con el equipo de la Sefotur y empresarios yucatecos, realizaron diversas actividades de promoción en las dos ciudades más importantes en crecimiento y desarrollo en Texas, Dallas y Houston, con el fin de fortalecer la presencia del destino ante agentes de viaje, medios de comunicación y generadores de contenido. Estos eventos, contaron con la presencia de representantes de las aerolíneas American Airlines y Delta Aeroméxico, así como empresarios yucatecos, entre los que se encontraban representantes de Hotel Kocai Izamal, Grupo Amigo Yucatán y el Hotel IOH. También, esta gira contó con el apoyo del embajador gastronómico, el chef Jorge Ildefonso Rodríguez. Durante los eventos, se registró en ambas ciudades la participación de 82 agencias y 32 creadores de contenido, adicionalmente se atendieron diversas entrevistas con medios de comunicación.

Posteriormente, la Secretaria participó en la “Operación Toca Puertas” en la ciudad de San Francisco, California, en compañía del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, para continuar con la promoción del estado en el mercado norteamericano, acudiendo a reuniones clave para fortalecer y detectar las oportunidades para la promoción conjunta de los flujos turísticos con los representantes de las diferentes industrias clave para el sector Turismo en California. En esta gira de trabajo, Michelle Fridman estuvo en las instalaciones del Consulado de México en San Francisco, donde presentó ante agencias de viaje, medios de comunicación y generadores de contenido del área de la Bahía la gran oferta turística del estado, al igual que sostuvo reuniones con diferentes aerolíneas, fortaleciendo y conociendo las perspectivas y oportunidades en conectividad aérea.

En Ciudad de México, Yucatán participó como uno de los dos estados invitados en la tercera edición del Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR 2023) evento de turismo reunió a cerca de 2.000 agentes de viajes que llegaron a actualizarse con los productos que presentaron más de 120 expositores, que se llevó a cabo este 30 de agosto en el hotel María Isabel Sheraton. El stand de Yucatán estuvo formado por el equipo de la Sefotur y los empresarios turísticos del Hotel Residencial, Grupo Mesones, Siranda Group Tour, MMINCENTIVES y Mayan Heritage, quienes atendieron a 431 agentes de viaje, y capacitamos a 200 agentes.

Cerrando el mes, la secretaria de turismo estuvo presente en la 51 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo, donde compartió en equipo, junto a los secretarios de turismo de cada estado de la república estrategias para impulsar el turismo de México. Posteriormente, estuvo en la inauguración del summit de Turismo Sustentable, donde participó tanto el estado como observatorio turístico de Yucatán.

La dependencia, desde sus diferentes áreas de trabajo, continúa con el trabajo de promoción y posicionamiento de Yucatán, así como con la profesionalización y capacitación a los prestadores de servicios, para reforzar a la industria y los servicios que se ofrecen a los turistas y que estos continúen viéndose reflejados en el incremento de visitantes y de derrama económica en el Estado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024